domingo, 11 de julio de 2010

Esto...Es...Africa!

Hola a todos! primero agradeceross a mi familia y a las amigas de mi madre por sus mensajes! me han echo muchiiiisima muchiiisima ilusion! llevo unos dias muy duros y me han sentado de maravilla!

Pues bien, deje blantyre y me decidi ir a los montes mulanje, los mas altos de toda africa meridional, para subir al pico, que se llama Sapitwa, que en la lengua local viene a ser algo asi como (( Lugar al que no debes ir )) .Hay muchas leyendas ancestrales sobre este pico, y todos los locales le tienen miedo, y todos me dijeron que no fuese, que alli hay fantasmas etc etc...cosas de las religiones ancestrales africanas.Llegue a mulanje y despuess de cambiar de un sitio a otro, e ir andando unos kilometros, consegui llegar al pueblo de dnd parten las excursiones.
Contrate un guia (que al final resulto no ser ni guia ni nada) compre provisiones y nos fuimos a la montania, jodidamente dificil de escalar! pero eso si! unos paisajes increibles.
Es increible la de cosas que puede aprender uno escalando una montania, o cosas que aunque ya las sepas no las tienes presentes cada dia.
La montania es como la vida, es un trabajo bastante duro, para llegar a la cima, no lo puedes hacer en un rato, tienes que ir pasito a pasito, y viendo bien donde pones los pies, si te resvalas, no pasa nada, siempre puedes volver a levantarte y seguir escalando, si te lastimas, espera a que se pase el dolor, y sigue escalando...
siempre hay tiempo para descansar, pero no descanses mucho porque si no pierdes el ritmo y luego te cuesta recuperarlo otra vez....
y cuando llegas a la cima,las vistas son increibles....y esa sensacion de realizacion y plenitud....es uno de los motores que rige al ser humano.
Cuando llego la noche fue lo peor,yo soy el tipico que lleva tooodo el material de camping preparado, y se me olvida en casa lo mas importante, el saco de dormir, total que tome prestada una manta en el hostal de blantyre xq sabia lo que me venia en la montania (En realidad no lo sabia)....cuando llego la noxe, tube que dormir al lado de la hoguera porque hacia un friiiio polar! pero a las 3 de la maniana, justo cuando estaba por no se que suenio ya, HORROR!! se apaga el fuego, y mas horror! ya no quedaba madera!!!! tenia 2 opciones, seguir alli y morir de hipotermia o envalentonarme e irme a buscar lenia.
Tome la segunda opccion, y joder, es realmente dicifil encontrar lenia para quemar a esas oras!!! total que no encontre nada! pero vi el cielo mas bonito y con mas estrellas que jamas haya visto , o que yo recuerde, era realmente increible, os lo prometo, y para mas inri, nada mas salir del refugio vi una estrella fugaz, me qude por lo menos una hora mirandolas, con los dedos ya como muniones, aki en el hemisferio sur, hay una constelacion (la cruz del sur) que solo puede verse en esta parte del globo, y eso me recuerda cada dia que miro donde estoy.Nosotros tenemos el bienestar y las ciudades, pero hemos perdido el cielo.

Cuando bajamos abajo el tio me intento enganiar y pedir mas dinero del que habiamos acordado...pero se ve que el no sabia con quien estaba ablando!! a mi me va a tangar! vamos ombre! ese no sabia que estube el anio pasado en la india y que recibi 1000 y una estafas y que estoy ya resabiaito!!!

Partimos rumbo a mozambique! Nada mas cruzar la frontera de das cuenta de que es un pais diferente, y la gente habla portugues! me entero de todo y eso me encanta.
El transporte en Mozambique....no os lo podriais ni imaginar, solo os digo que el otro dia, para hacer 300 km estube 13 horas en la parte de atras de una camioneta, con cabras, gallinas, arboles, otras 30 personas....y encima lloviendo,y cuando llueve en africa no chispea precisamente...!!!!! y lo que mas me impacto...nadie se quejaba, alomejor llegaba uno y se ponia encima de otro xq no tenia mas sitio, y nadie decia nada, todo se acepta, es increible de verdad ver como vive esta gente,y lo duuuriiiiisima que es la vida para ellos, no se si lo habre escrito ya, pero es lo que mas me esta impactando, lo que luchan cada dia para tener solamente un poco de arroz que llevarse a la boca, y a pesar de todo, siempre con una sonrisa, es de admirar,esos pobres ninios con 10 anios artos de trabajar, han tenido que crecer antes de tiempo, y esa es una de las cosas que mas me esta doliendo,que he hecho yo para nacer donde e nacido, y tener esta vida, y que han echo ellos para merecerse esa ???
Tengo que agredecer desde aqui aunque se que no lo leeran, a toda la gente de aqui que me ha ayudado,y me han echo las cosas un poco mas faciles.Viajar por aqui no es nada sencillo, ayer me tire 30 horas seguidas en un autobus, y ahora estoy en Maputo en la capital, e cambiado de planes, y voy a recorrerme la costa de sur al medio, que me viene mejor para luego entrarme en zimbabue.He conocido a uno de barcelona y a unos argentinos que luego veremos el futbol!!llevaba desde blantyre sin ver a un blanco y ya no se ni el tiempo sin hablar espaniol!!!


Sigo genial, de salud muy bien, y de animos cada dia mejor, maniana me voy a Tofo, uno de los mejores sitios para hacer submarinismo del mundo, por no decir el mejor...ahi obtendree mi titulo PADI!! por fin!

Ahora me voy a un mercado, que compras el pez fresco y te lo preparan en el acto, que aki en mozambique esta el mejor pescado y marisco de la region...ummmmm

Un abrazo enorme a todos!!!

2 comentarios:

  1. Herman!
    Despues de mucho tiempo entro en tu blog. cada vez me gusta mas lo que escribes, tu viaje esta llendo sobre ruedas y tu manera de pensar mas, sigue así hermano eres muy masca, estoy deseando de escxar todas estas cosas por tu boca. por aqui se te hecha de menso muchisimo. estoy deseando de verte. disfruta todas las cosas bonitas que estas viviend un beso fuerte
    por cierto hermano! gracias por tu llamada. me hizo muchisima ilusion. tq mazo tio lEO

    ResponderEliminar
  2. Joee, es alucinante todo lo q estás viviendo...me tienes enganchadita a tus historias!! uff q envidia, está viendo una cantidad de cosas! espero q siga asi y q vaya a mejor. Mil besitos bombóm!! :)

    ResponderEliminar