lunes, 5 de julio de 2010

El calido corazon de africa

Asi es como se hace llamar este pais, el calido corazon de africa, aunque sera solo por sus gentes, porque aqui hace un frio polar.
Pues bien, los dias pasaron rapido en Nkata bay, todo eran risas e icimos un grupito muy bueno con el californiano ,unos holandeses y demas gente que habia por alli.Aquel era un sitio principalmente para descansar y sin muchi interesante que hacer, pero las risas eran constantes,incluso un dia me monte con un negro en una barca y fuimos a ver como unas aguilas pescaban, algo realmente guapo,tambien fuimos un dia unos cuantos a saltar de unos acantilados hacia el lago.Me costo muuucho muchisimo dejar aquel lugar, y la buena compania que habia tenido...pero tube que hacerlo! me coloque de nuevo la mochila y otra vez a vagabundear solo por africa.Esta vez fui a parar a Senga bay, solo estube un dia porque es demasiado turistico y pase del tema, al dia siguiente fui a monkey bay, este sitio si que estaba de puta madre, me fui andando unos pocos kilometros alejado del pueblo principal, donde habia un poblado de pescadores,tube que pedir ( por senias ) permiso al jefe de la aldena ( que siempre es el hombre mas mayor) para que me dejara quedarme, al final nos entendimos y plante mi tienda de campania en la playa.
Los dias que pase alli, sencillamente increibles, nadie hablaba ingles, pero es sorprendente la capacidad de comunicarnos que tenemos los seres humanos, sobre todo con los ninios, esa si que fue una buena esperiencia, 20 o 25 ninios me esperaban xla maniana en la puerta de mi tienda a que me despertase, para jugar y jugar,al principio algunos lloraban, asustados de que nunca habian visto a un mzungu(piel blanca) pero a la media ora de conocerme ya me estaban dando besos y abrazos y pidiendo que los cojiera, e incluso se peleaban entre ellos por darme la mano,una esperiencia genial.
De nuevo me costo bastante despedirme, pero mi viaje tiene que proseguir,esta vez fui a parar al cabo mclear, un lugar algo turistico pero merecidamente,el lugarr simplemente perfecto, playita, montanias, agua cristalina, islitas en medio, unas puestas de sol geniales...( ya vereis las fotos de todo)
Aki de nuevo hice super buenas migas con los ninios,xla noche me llevaron a una especia de bosque que habia cerca de la aldea, y despues de andar unos 20 minutos empezaron a tirar piedras a un arbol y joder!!! miles de luciernagas centelleantess salieron volando, os lo juro que yo creo que es lo mas bonito y magico que e visto en mi vida, me entraron ganas de llorar, casi ni pestanieba, queria mirar y mirar para que esa imagen no se borre de mi memoria en la vida, es impresionante lo que tenemos aqui en la tierra, y la mayoria de las veces ignoramos,esas experiencias, no se porque ni de que manera, cambian algo dentro de ti, en lo mas profundo, y te hacen ver y valorar cosas que antes ignorabas,como algo tan simple como es un insecto, puede darte esa sensacion de bienestar y paz interior.
Hoy estoy en Blantyre, la capital industrial y segunda ciudad mas importante,m voy a hacer noche aqui,que e tenido que hacer unas gestiones de dinero y comprar unos mapas, y maniana me dirijo al este, a escalar una montania, el monte mulanje,que esta muy cerquita de la frontera con mozambique, para asi luego acceder a este pais, el cual me lo recorrere de norte a sur por la costa, playas de puta madre y pescadito y marisco bien barato, todo el mundo habla maravillas de mozambique y de las cosas que te suceden alli, estoy deseandito conocerlo!


Sin mas me despido, perdonad que no escriba tanto como otras veces, pero llevo tooooooooodo el diaa de arriba a abajo viajando,en partes de atras de las pickup,y ademas no e comido nada y stoy cansadiiiiiiisimo!y maniana me espera otro dia largo hasta llegar a las montanias!! espero conseguir un saco de dormir y poder pasar 2 o 3 dias alli !
un abrazo a todos!!

9 comentarios:

  1. vaya vaya nolo soy malaguita q envidia sana me das colega me alegro muchisimo x ti y x lo bien q te esta llendo todo menudo viajazo t has montao q cantidad de experiencias y vivencias me ha encantao lo de los niños peleandose por q los cogieses y lo de las luciernagas modo avatar jajajajaj sigo tu blog todos los dias y cada nueva entrada me gusta mas colega, increible!cuidate mucho y un abraz dsd malaga

    ResponderEliminar
  2. Manolo y se dance conquistando africa!!!

    Me parece increible lo que etas haciendo cariño..

    Te quiere....Carmencilla

    ResponderEliminar
  3. qué tierno lo de los niñoss que se acercaron a tu tienda!!! estoy deseando ver las fotos manu!!
    mucho mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  4. Manu me parece increible lo que estas haciendo, me alegra saber que puedo seguir por este block como va tu viaje y como estas.
    Un abrazo muy fuerte de tu primo javi y por supuesto de mis padres! Suerte en todo primo!

    ResponderEliminar
  5. manuu!! un abrazo muy fuerte de tus tios juanxo enrike guadalupe lolo y felicidad y de tus primos kike karlos pablo y guada ke estamos en kasa de enrike ke akaba de terminar el partido de españa!! nos parece genial lo que estas aciendo y el empeño ke le estas poniendo un abrazo muuy fuerte y te mandamos dsd akii todo nuestro apoyo un beso muu fuerte t exaremos de menos el domiingo en al final podeemos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me tienes aqui enganchao al culebrón del verano,¿sabess cabroncete?
    Solo mandarte toda mi energia positiva para que sigas disfrutando al maximo por ese increible continente. Abre tu alma y mente para vivir cada segundo de esta maravillosa experiencia, que ya te digo yo con toda seguridad, será la mejor de tu vida.

    La vida es un viaje, y la ilusión su itinerario.
    Asi que... a seguir viviendo este sueño amigo.
    Te quiere Francis.

    ResponderEliminar
  7. que jefazo manolo,cuidate muxoo cabronazo!!!pedazo de fotos que tienes q estar haciendo!disfruta como tu sabes! un abrazo. corrales

    ResponderEliminar
  8. y otra vez mas los pelos de punta!!!!disfruta mucho manoleitorrrr.maria barrenaa

    ResponderEliminar